F-150 FORD RAPTOR IMPORTADA | DOBLE CABINA
LOBO RAPTOR SVT | IMPORTAMOS A CHILE POR ENCARGO
Ford Raptor F-150, con mayor equipamiento para el 2013
La FORD MOTOR fabricante de automóviles termina de actualizar la gama F-150 con la llegada del Ford F-150 Raptor 2013, ahora con más equipamiento y mejor rendimiento, ello quiere decir que los usuarios gozarán de prestaciones más amigables tanto en consumo como en emisiones contaminantes. Las renovaciones respecto de su versión anterior van encaminadas a la sustitución de elementos estéticos y algunos mecánicos, a continuación iré mencionando algunas de sus actualizaciones y los beneficios que éstas traen para el modelo.
Carrocería
Comenzando por la parte frontal del vehículo hay que mencionar la presencia de nuevos faros xenón, éstos son opcionales al momento de efectuar la compra, los neumáticos de aleación reducen su peso, generando un mejor avance y un agarrare singular en cualquier clase de superficie.
El habitáculo también se ha visto renovado, para el 2013 se instala una nueva pantalla multifunción de 4.2 pulgadas justo en el centro del cuadro de instrumentos, también se observa la inclusión del sistema infotaiment MyFord Touch a través de pantalla de 8 pulgadas.
CONTACTENOS AHORA
PARA FORD F-150 RAPTOR
FORD RAPTOR IMPORTADA
Ford F-150 SVT Raptor
CASILLA Y BODEGAS IMPORTACIONES
Productos, Repuestos y Accesorios de cualquier tipo: Agricultura, Automóviles, Camiones, Camionetas, Casas Rodantes y Trailers, Maquinaria Pesada, Minería, Industria, Comercio, Forestal, Lanchas, Veleros, Motos de Agua, Carros de Golf, Motos, Neumáticos.
Insumos y todo lo que Usted necesite encargar.
Motor
La configuración mecánica del Ford F-150 Raptor 2013 se integra por un bloque de ocho cilindros en V, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 416CV de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Disfruta de la compilación de imágenes en formato de vídeo del Ford F-150 Raptor 2013, desde sus cuartos traseros hasta el frontal con aspecto trotamundos.
PASOS A SEGUIR PARA IMPORTAR
- PASOS A SEGUIR PARA IMPORTAR CON USAENCARGO.COM
- El primer paso es seleccionar el vehiculo en www.ford.com modelo equipo color etc Después de llenar y enviar el formulario de CONTACTENOS, enviamos catálogo de equipos a la venta con los precios en Estados Unidos
- Llenar el formulario de CONTACTENOS con toda la información del vehiculo que desea importar
- Le enviamos una cotización con el valor del vehiculo y todos los gastos para recibirlo en Chile pasado aduanas
- Firmamos contrato notarial con garantía para su importación y deposita el valor del vehiculo en USA, en la cuenta de USAencargo.com SpA en el Banco de Chile.
- Compramos el vehiculo encargado en USA y lo embarcamos a Valparaíso o San Antonio
- Nuestra oficina desaduana y entrega en Puerto o puerta a puerta según cliente indique
FORD RAPTOR
Todo lo que necesite importar desde USA. Compramos y Embarcamos.
USAencargo.com ofrece una variedad de servicios de compra por Internet.
Tenemos un departamento de repuestos para Maquinaria Pesada Minera Y Forestal.
Usted compra sin riesgo por Internet en Estados Unidos con precios locales y se lo llevamos a todo Chile.
Usaencargo.com SPA, somos la Empresa LIDER en importación de vehículos para particulares y empresas en Chile, importamos a pedido todo tipo de vehículos de USA, Automóviles , Camionetas, Camiones y Buses, Importamos a pedido de cualquier marca y año nuevas y seminuevas , compramos a precio de Estados Unidos, Cualquier consulta llame a Patricio De Arcos o Alejandra Garcia teléfono de Santiago 4691513, oficina Santiago 2-2463215, llene el formulario de contacto y le responderemos su mail a la brevedad.
Ford Lobo Raptor SVT: prueba a fondo
Realmente son pocos los autos que nos atrapan totalmente, que nos enamoran y nos quitan el sueño, y sucede de manera esporádica que un vehículo de trabajo provoque en nosotros el mismo efecto. La imponente Lobo Raptor SVT es parte de este selecto grupo.
NOS GUSTA
- El adictivo V8
- Su imagen, un imán de miradas
- La velocidad fuera de caminos pavimentados
NOS GUSTARíA
- Paletas detrás del volante o cambios con la palanca
- Una caja más grande
- Cámara de reversa
Intimidades
- El control crucero funciona hasta los 150 km/h.
- El respaldo del asiento tiene excelente soporte lateral.
- Sorprende la ausencia del pedal de descanso dado su enfoque de carreras.
- El ESP se desactiva completamente y nunca interviene.
- La articulación del conjunto no dejó de sorprendernos.
- Lavarla tras la diversión tomó más de dos horas.
- No hay nada de cromo. Impensable en una Lobo.
- Los hoyos, baches y topes parecen no existir en algunos momentos.
Si en las fotos impresiona, esperen a ver una en vivo y a todo color: el efecto es exponencial. La enorme parrilla en color negro y con el nombre de Ford plasmado a todo lo largo, unas pequeñas luces de posición anaranjadas que la enmarcan y unos faros oscurecidos, herencia directa de sus hermanas, que parecen estar sumergidos en el cuerpo de la carrocería, le dan un aspecto de agresividad formidable, evidente en todos los conductores que la veían acercarse en el retrovisor y que le cedían el paso instantáneamente.
Le damos una vuelta y la apariencia de rudeza es una constante. Unas salpicaderas ensanchadas, —la Raptor es cerca de 20 centímetros más ancha que una Lobo común— redondeadas y rematadas con un borde negro la hacen ver musculosa, fuerte y atlética, un aspecto claramente diferente al del resto de sus familiares cercanos. Rematan esta imagen unas calaveras también hundidas en el metal, un par de branquias sobre el cofre y otro par en las salpicaderas delanteras en color negro que, además de llamativas, ayudan a refrigerar el motor. Unos gráficos sobre el cofre y los laterales de la batea son el detalle perfecto para su singular figura.
No sólo el descomunal diseño es atractivo. El emblema de la motorización en los costados, los enormes neumáticos 315/70R17 para todoterreno y una enorme plancha de protección de los bajos en la parte delantera redondean un conjunto que advierte con mil voces de lo que la Raptor es capaz, y que no está dispuesta a perdonar equivocaciones al volante.
CONTRASTANTE
Así es el interior que nos recibe tras apoyarnos en los estribos de aluminio fundido, destinados a ayudarnos a entrar al habitáculo. Los enormes asientos están forrados en piel negra y naranja con detalles en tela, al igual que el resto de las plazas, y tiene el logo de la Raptor grabado en el respaldo. El volante tiene una marca en el mismo tono naranja que indica cuando las ruedas están derechas, un detalle muy racing, e incluye los controles básicos de audio, control crucero y de la completísima computadora de viaje.
En el interior se puede encontrar el mismo dramatismo del exterior con múltiples detalles en naranja y plateado en puertas y tablero. Los materiales, plásticos duros en su mayoría, están diseñados para resistir cualquier trato, muy ad-hoc con el concepto de esta pick-up. La calidad de ensambles es digna de admiración. Durante algunas horas de manejo en terrenos escabrosos no se percibe un solo sonido parásito proveniente de alguna unión en este vehículo que tenía ya un par de miles de kilómetros encima, muchos de ellos fuera del asfalto.
En la consola central se pueden encontrar algunos controles exclusivos como el selector de tracción 2H, 4H o 4L, bloqueo del diferencial trasero, control de descenso, modo Off-Road y cuatro interruptores extras para accesorios adicionales.
SIN ENGAÑOS
Giramos la llave para despertar a la Raptor SVT, con una muy agradable y esperada sorpresa: el potente V8 de 6.2 litros colocado longitudinalmente cobra vida con un estruendo y se aposenta en un ralentí que emite un gorgoteo que eriza la piel. Ahora, a presionar el pedal derecho a fondo y descubrir lo que los 411 HP y 434 lb-pie (588 Nm) de par son capaces de hacer.
No hay mejor forma de intimar rápidamente con esta camioneta que comenzar por hacerle nuestras rigurosas pruebas dinámicas. Pisamos el freno con el pie izquierdo, acelerador a fondo y la dejamos salir disparada en el arrancón de un kilómetro; 100 km/h llegan en tan sólo 9.5 segundos y se estaciona en 160 km/h, su límite electrónico, en menos de 25 segundos. El empuje es contundente, definitivo y califica de brutal sin duda.
Vamos con las frenadas y nos llevamos otra sorpresa. A cualquier velocidad tenemos un control total del vehículo, gracias en parte a una suspensión refinada para estas exigencias y a un sistema de discos ventilados que no acusa fatiga alguna. Sí, la distancia de 51 metros de 100 km/h a 0 no parecer la mejor, pero hay que considerar que sus 2,780 kg de peso y ruedas de grandes tacos no le favorecen en este apartado.
Llega el fin de semana y nos dirijimos con el fotógrafo a comprobar si la Raptor SVT le hace honor a sus raíces e inspiración en la Baja 1000. Desactivamos las asistencias y nos enfilamos hacia unos caminos de terracería ligera para calentar. Ganamos velocidad rápidamente y aunque el camino empeora poco a poco, podemos mantener el ritmo.
Y entonces todo cobra sentido. El mayor ancho de vías, los enormes neumáticos y unos amortiguadores con triple bypass firmados por FOX Racing Shox, permiten gobernar la situación con mano firme, pudiendo disfrutar de un viaje a velocidades poco comunes para el tipo de terreno.
Realmente nunca se deja de brincar de un lado a otro, pero en la Raptor el trayecto es controlable, cómodo y muy divertido. Además, la caja automática de seis relaciones en modo manual conserva el cambio aunque llegue el corte de inyección. Dejamos a un lado los caminos que recorrimos sin dificultad y probamos sus capacidades 4×4. Activamos la reductora y el control de descenso, bloqueamos la reductora y a matar… y lo hacemos con sorprendente facilidad; el umbral de exigencia máxima para esta camioneta está aún muy lejos.
Amortiguadores traseros con 31 cm de recorrido, delanteros con 28 cm, buenos ángulos de ataque y salida —el ventral está condicionado por la distancia entre ejes— y la certeza de que todas las partes bajas están bien protegidas hacen que cualquier reto parezca pequeño para la Raptor. Múltiples intentos en creciente exigencia se requirieren para lograr que una de las ruedas traseras quedara volando. Disfrutamos un poco más de la Raptor en su entorno natural y llega el momento de regresar a la civilización y al pavimento, donde también se desenvuelve con soltura y presenta una calidad de marcha firme, pero que no incomoda, aunque a bajas velocidades en caminos muy maltratados la trasera brincará demasiado, característica innegable de toda pick-up. La precisión y fidelidad de la dirección son lo suficientemente buenas, aunque el peso y balanceo exigen prudencia, especialmente en curvas cerradas.
¿INCOMPRENDIDA?
Llegó el momento de entregar la Raptor, no sin pena, y por unos días tratamos de entender su por qué, pero finalmente es inútil dar una explicación racional cuando se involucran tantas emociones.
Sí, efectivamente en el día a día es totalmente impráctica por sus excesivas dimensiones que en las urbes complican toda maniobra o un consumo citadino que no superó los 5 km/l y que cayó hasta 3 km/l, o su imagen tan llamativa.
Además, para el manejo diario sí tiene algunas faltas en el equipamiento como sensores o cámara de reversa, faros de xenón y nieblas, navegador satelital o espejos retráctiles automáticamente. Y sí, su selectivo precio de más de 600 mil pesos hará que más de uno crea que no es suficiente valor por su dinero. Cuestión de gustos y enfoques.
El punto crítico de la Raptor SVT es un atractivo que sólo el corazón y la pasión que corre por las venas de los amantes de los autos somos capaces de entender. Pensar en su potencia y bramido, el pasar casi por encima de cualquier, su extravagancia y exclusividad hacen querer volverla a tener en las manos; recordar la experiencia vivida la pone en nuestro garaje de ensueño.
La Raptor SVT demostró ser un digno ejemplar, distinto, más no diferente, de esa rara especie de autos que quitan el aliento.
A ojos de muchos no debería existir dados sus temibles excesos, pero sólo un modelo con este porte y características puede ir en contra de esa corriente con rotundo éxito.
FICHA TECNICA FORD LOBO RAPTOR SVT
Motor
Situación Delantero longitudinal
Nº de cilindros Ocho en V a 90°
Bloque / cabeza Fundición / aluminio
Distribución SOHC, 16 válvulas
Alimentación In¬yec¬ción multipunto
Cilindrada 6,210 cc / 6.2 l
Diámetro x carrera 102.1 x 94.9 mm
Compresión 9.8:1
Combustible Gasolina, 92 oct
Potencia máxima 411 HP a 5,500 rpm
Par máximo 588 Nm (434 lb-pie) a 4,500 rpm
Transmisión
Caja Automática, 6 velocidades
Tracción Trasera con eje delantero conectable
Embrague Convertidor de par
Relación diferencial 4.10 :1
Bastidor
Susp. del. Doble triángulo
Susp. tras. Eje rígido
Elem. elástico Res. helic. / Muelles
Estabilizadora del / tras. Sí / no
Frenos del. Discos vent., 350 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 348 mm
Asistencias ABS, ESP, TC
Dirección Piñon y cremallera
Giros / ø volante 3.7 / 40 cm
Diámetro de giro 13.6 m
Neumáticos LT315/70 R17
RENDIMIENTOS
Vel. máxima 160 km/h
Acel. 0-100 km/h N.D.
Consumo en ciudad N.D.
Consumo en carretera N.D.